CLASE 9 Período 1989-2003. PRIMER CUATRIMESTRE 2020.

Estimadxs alumnxs, llegamos al final de esta cursada virtual y de características excepcionales.
Esperamos haber aportado para que adquiriesen conocimientos y también para que continuaran con esta cursada que fue innovadora para todxs.

Esta clase abarca la historia mas reciente de nuestro país y que aún repercute como otros hechos en nuestro presente. Se siguen debatiendo modelos económicos que surgieron en esta etapa, como así también  culturales, y laborales. Con un peronismo diferente al que uds conocieron por intermedio nuestro que cambió drásticamente sus políticas y valores doctrinarios en los '90. Con un radicalismo que se fue diluyendo hasta ser absorbido por el neoliberalismo y con una sociedad que también cambió vertiginosamente al calor del SXXI. Una clase trabajadora donde los camioneros, estatales,empleados de comercio, docentes, fueron reemplazando a los obreros manufactureros en cantidad e importancia política; una etapa donde el Estado fue prácticamente marginado de sus políticas públicas privatizándose la vida cotidiana.
Temas que a partir del año 2003 volvieron a ser puestos en debate y volvieron a producirse transformaciones, esta vez  mas acordes a las necesidades de las mayorías que trabajan.

Esperamos haber contribuido a su formación profesional, y desde ya pedimos disculpas si en este cuatrimestre atípico, algunas veces no estuvimos a la altura de sus necesidades académicas,
saludos cordiales
nos seguimos leyendo, Prof. G Batista.

Comentarios

  1. Muchas gracias profesor por su dedicación y compromiso en esta cursada. En mi caso, quería felicitar a Lautaro quien me hizo todas las devoluciones de cada trabajo y me facilitó llevar la materia adelante con su tiempo y entrega. Me imagino que no fue fácil para ninguno de ustedes y también es nuevo para nosotros. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Profesor! En mi caso tmbien el profesor Lautaro tmbien fue el que me acompaño y hacia las correcciones de mi tp, teniendo en cuenta que seguramente eramos un monton y siempre estuvo su devolucion! gracias ya que sirve de mucho saber como uno va encaminando su cursada teniendo en cuenta la innovación.

    ResponderBorrar
  3. Bueno muchas gracias a uds por su reconocimiento es necesario para nosotrxs saberlo y que no les fallamos, saludos estimadxs!!

    ResponderBorrar
  4. la verdad fue de mucha aprendizaje para mi ya que hay cosas que no sabia y me gusta mucho poder saber aquella cosas que paso en la argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias estimada, sus palabras nos impulsan a mejorara y transmitir odo el conocimiento posible. Saludos !!

      Borrar
  5. Ha sido un placer, yo realmente adquirí mucho más conocimiento del que tenía, desde ya agradezco a cada uno de ustedes por haberse tomado el trabajo de la corrección de nuestros trabajos. LUIS. I . Gorosito Reyes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, un placer saber que hay reconocimiento de parte de uds., gracias también por haber seguido cursando en estas circunstancias excepcionales.

      Borrar
  6. Gracias profesores, realmente hicieron una cursada muy dinámica. Particularmente a usd. rofesor Batista por el material, los vídeos que fueron desde mi parecer buensimos para el entendimiento de los conceptos y al profesor Gamboa por las devoluciones y las clases mediante zoom. Linda cátedra. Espero aprobar la materia. Saludos, Rolfo Macarena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada alumna, muy amable por sus palabras dan aliento para seguri ene ste camino junto a uds y los que vendrán, gracias!

      Borrar
  7. Muchas gracias a todos los profesores por su dedicación, realmente aprendí y comprendí muchas cosas durante la cursada. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A uds por acompañarnos también en esta situación saludos!

      Borrar
  8. Sinceramente en lo personal, aprendi muchisimo profe. Asique se los agradezco a cada uno de ustedes, si bien al principio se me hizo complicado, despues logre acomodarme, y me sirvio muchisimo. desde ya muchas gracias!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido seguir con la cursada, es un logro para nosotros poder acompañarlos y que no abandonen.

      Borrar
  9. Gracias profesores por estar siempre para nosotros. Es una cursada atípica, pero todos debemos sacar algo positivo de todo esto. Espero cruzarlos por los pasillos de la facultad cuando volvamos de manera presencial para agradecerles todo el esfuerzo realizado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tus comentarios saludos y sí esperemos pronto reencontrarnos.

      Borrar
  10. Un placer! En mi caso en particular, muy buenas devoluciones del profe Carlos Vega.
    Por otro lado, extrañé lo presencial de usted Profe Batista, emitía una energía super positiva en el aula que daban ganas de escuchar sinceramente. ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias profesores a todos por el esfuerzo, en especial al profesor Carlos Vega por estar ahí para cada consulta. Si !, fue una cursada atípica, pero con compromiso y voluntad se puede! Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  12. Hola!! El año pasado cursé Historia Social con Batista y realmente me enganché con la materia, explica muy bien. Muchas gracias a todos los profesores por acompañarnos en este momento!

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por tu comentario saludos!!

    ResponderBorrar
  14. Sí, realmente fue muy interesante todo lo que vimos, que quizás algunas cuestiones ya las conocíamos pero no con esta profundidad y pudiéndolo relacionar con todo el entorno mundial! Me gustó mucho aprender todo esto y los videos sirvieron mucho.

    ResponderBorrar
  15. Gracias estimada alumna, intentamos que uds. tengan el mejor acceso a info posible desde este medio saludos!

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias Profes! Aprendí muchísimo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Videos obligatorios para este primer cuatrimestre, 2023

Videos y notas obligatorios clases 1 y 2.

CRONOGRAMA DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE 2023.